El Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y en nuestro territorio es gestionado por la Delegación Presidencial Provincial de Limarí.
Más de 140 usuarios han sido beneficiados con el fondo ORASMI de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Limarí desde marzo a agosto de este año. Se trata de personas que han solicitado este beneficio y que lo han recibido, siempre con el previo análisis de caso a caso por parte del departamento Social de la DPP Limarí.
Compra de medicamentos, financiamiento de exámenes y tratamientos médicos, pago de arriendo, compra de enseres, compra de herramientas de trabajo, pago de aranceles y matriculas de estudiantes; han sido financiados mediante la herramienta ORASMI destinado a personas en situación de vulnerabilidad y que han recibido este significativo apoyo del Gobierno.
“Siempre es una alegría poder entregar este beneficio social a los usuarios de nuestra DPP quienes recurren con necesidades reales, los acompañamos, escuchamos sus historias y tratamos de entregar la mejor atención para cada usuario, quienes llegan de todas las comunas de la provincia, muchas veces de los lugares más apartados. Destacamos el trabajo de nuestro departamento social que ha realizado las gestiones de gran manera para llegar a tiempo con estas ayudas”, señaló el Delegado Presidencial Provincial, Iván Espinoza
El Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública tiene como objetivo otorgar atención transitoria a personas naturales que se encuentren en una condición de vulnerabilidad social. Esta atención se materializa mediante la entrega de aportes económicos, los cuales preferentemente deben ser complementarios a aportes de las familias y/u otras instituciones públicas o privadas que dispongan de recursos para la acción social.
Volver