El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, se reunió con el delegado presidencial provincial de Limarí, Galo Luna, para detallar el panorama hídrico local y dar a conocer las gestiones, acciones e inversiones que la sanitaria está realizando para enfrentar la megasequía.
“Estamos en un escenario muy complejo, la sequía nos viene golpeando desde hace muchos años. En particular en Limarí hemos tenido localidades que se han visto fuertemente afectadas como son Combarbalá, Monte Patria y Chañaral Alto, donde sus fuentes se han ido deprimiendo. Sin embargo, con un gran esfuerzo hemos mantenido la continuidad del servicio, sin que la gente perciba el drama que se está viviendo”, explicó Salazar.
Detalló que en dichas comunas se está trasladando agua cruda en camiones aljibes desde Ovalle hacia las plantas de producción de la sanitaria en las zonas afectadas, para su potabilización y posterior distribución a través de la red. De esta forma se mantiene el servicio sin alteraciones para más de 5.300 hogares.
El delegado Luna hizo un llamado a la población a realizar un uso consciente del recurso e indicó que “he podido ver el esfuerzo que se está realizando para poder mantener el servicio y su continuidad en las comunas que han estado más complicadas con la escasez hídrica. Por lo tanto, creo que esos es esfuerzos se deben seguir potenciando, es la forma de trabajar. También se debe potenciar mucho la intersectorialidad para poder seguir garantizando el suministro de agua potable a las distintas comunas de la provincia”.
Para enfrentar la megasequía, durante los últimos diez años Aguas del Valle ha ejecutado un plan de inversiones y obras, por más de $52.000 millones en inversiones.
Volver