Delegación Presidencial Provincial de
Limarí
Refuerzan llamado a contestar el Censo 2024 en la provincia de Limarí
20 de Marzo de 2024

Refuerzan llamado a contestar el Censo 2024 en la provincia de Limarí

Además de actualizar datos demográficos, la encuesta permite conocer estadísticamente la realidad en la que habitan las personas.

Son cerca de 300 los censistas que ya recorren la provincia de Limarí para recabar los datos estadísticos de población y ejecutar el Censo 2024. Dada la importancia de la actualización de esta información, desde la Delegación Presidencial provincial de Limarí, se está reforzando el llamado a contestar la encuesta y abrir la puerta a las y los funcionaros del Instituto Nacional de Estadísticas.

Y es que en el contexto de nuestra provincia, contestar el censo reviste también una gran importancia. Así lo explica la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, “además del llamado que hacemos a contestar el Censo a todas las personas, quiero poner énfasis en la participación de nuestros habitantes de los sectores rurales de la provincia, especialmente considerando que contamos  con una gran dispersión geográfica. Con la crisis hídrica que vivimos y que afecta especialmente a la ruralidad, es fundamental contar con la información estadística confiable para poder enfocar, de la mejor manera, las políticas públicas que puede implementar el Estado”.

El Censo 2024 tomará lugar entre los meses de marzo y junio, contestarlo es una obligación ciudadana y una persona puede contestar por todos quienes habitan una vivienda. Para ello, debe cumplir con los requisitos de tener 18 años o más, conocer la información del resto de las personas que residen en la vivienda y ser residente habitual.

 Cabe recordar que, toda la información del operativo está disponible en www.censo2024.cl y en el número telefónico del Censo: 1525. Las y los funcionarios de INE, se encuentran coordinados con Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, autoridades nacionales, regionales y municipios.

Volver