La fundación FOVIADES (Fundación de Visionarios en Acción por el Desarrollo Económico y Social) ejecutaron una actividad de orientación para inmigrantes en la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, donde instituciones públicas atendieron a diferentes familias de otros países.
Fueron alrededor de 52 familias que se acercaron a recibir apoyo con distintos problemas orientados a la salud, educación, alimentación, economía, trabajo y de documentación.
En esta ocasión, la delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, participó para dialogar con los coordinadores de FOVIADES y verificar el correcto desarrollo de esta noble actividad.
Para el presidente de la fundación, Myatt Auguste, fue un día fructífero dentro de sus objetivos: “estoy muy orgulloso por este día de trabajo, la idea de esta fundación es atender a los inmigrantes y agradecemos a todas las instituciones que nos han acompañado. También queremos darles las gracias a la delegación y sus funcionarios por toda la voluntad”.
Con el fin de que todos los participantes dieran la misma información a cada institución pública de diferente área, se ejecutó un formulario SAIIR de la misma fundación: Servicio de Apoyo a la Inmigración Internacional del Refugiado.
Asimismo, el tesorero de FOVIADES, Arcángel Calixte, enfatizó la participación: “Hemos recopilado datos de migrantes por el sector sanitario y el alimentario. Me siento feliz porque han sido jornadas exitosas, podemos conocer mucha gente y ayudarlos en sus papeles nos inspiran alegría. Gracias a los servicios y a quienes respondieron el SAIIR”.
Es así como la Delegación Presidencial Provincial de Limarí continuará entregando herramientas y reuniéndose con fundaciones que apoyen a la comunidad que lo requiera.
Volver