Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, la oficina de seguridad pública de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, junto a vecinos y vecinas del sector, tuvieron una reunión encabezada por la delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo.
Los vecinos pudieron exponer sus principales preocupaciones enfocadas en la seguridad, pidiendo cámaras en las calles, más presencia de control vehicular para evitar accidentes y altas velocidades en la carretera, suciedad en el sector, ruidos molestos y robos.
Dentro de los acuerdos, el municipio se dispuso a generar propuestas para apoyar con herramientas y posibles fondos para conseguir implementación de control.
Carabineros de Chile coordinará un despliegue mayor de personal, sumando la difusión del plan cuadrante para dar tranquilidad a la comunidad. Junto con esto, se establecerá más control vehicular en la zona.
Por parte de Policía de Investigaciones, se dispusieron indagaciones para evitar altercados y repetir situaciones de peligro. Asimismo, ambas instituciones hicieron el llamado a denunciar, ya que este medio logrará que se disponga de más personal y se derive un mayor insumo policial.
Por último, la delegada presidencial provincial de Limarí, dialogó sobre los arreglos que necesitan en las rutas de acceso a diferentes poblados, donde se requería pavimentación, luminarias y mejor conectividad.
Ante esto, se comprometió a visitar el sector con vialidad para apoyar a los vecinos y vecinas, y revisar cada camino junto con la posible instalación de postes.