La delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, efectuó una nueva edición de “Que Se Sepa” para compartir con la comunidad algunas de las acciones de Gobierno en el territorio.
“Durante septiembre quisimos darle realce y reconocimiento al patrimonio, por lo que conmemoramos el Día de la mujer indígena, compartiendo con agrupaciones diaguita y participando de su ceremonia. Continuaremos trabajando por mantener la cultura del territorio a través de los pueblos originarios y las mujeres luchadoras de cada organización”, expuso.
Además, se enfocaron actividades para promover la participación ciudadana, ligado a la seguridad pública y la recuperación de espacios públicos: “Junto con fortalecer el tejido social, hemos generado espacios de diálogo y participación ciudadana, con reuniones con juntas de vecinos para tomar medidas ante sus necesidades, activando la escuela de formación social sobre prevención y seguridad comunitaria. Asimismo, estuvimos con la cámara de comercio de Ovalle, ampliando estos requerimientos al centro de la capital provincial”.
Por último, la delegada presidencial hizo énfasis en los hitos de seguridad para fiestas patrias: “En nuestro mes patrio, como Gobierno aunamos todos nuestros esfuerzos para pasar un 18 seguro, generamos hitos de fiscalización y prevención en salud, transportes, energía, consumo de drogas y alcohol, además de campañas de concientización vial. Todo esto en colaboración con Carabineros de Chile, bomberos, los municipios de la provincia y servicios de gobierno”, concluyó.
Volver